Nuestra
Misión

Ofrecer servicios de operaciones portuarias e ingeniería, con un alto compromiso en la calidad del servicio y en los controles de seguridad, a unos precios competitivos.

 

La calidad del servicio, la confiabilidad de nuestros equipos, la prevención de actividades ilícitas y el talento humano capacitado, son los principales soportes para la plena satisfacción de nuestros clientes, generando crecimiento económico en la región, protección medio ambiental y rentabilidad de nuestras inversiones

Nuestra
Visión

Ser reconocidos como empresa líder en servicios de ingeniería y operaciones portuarias, aprovechando nuestros recursos, experiencia y talento humano.

Reseña
Histórica

La organización inició operaciones en el año 1.994, con la razón social SERGIO GUTIERREZ Y CÍA LTDA, cuyo principal objeto fue prestar servicios de asesorías técnicas, construcción, y diseño e interventoría de obras civiles, a las comercializadoras de banano Uniban, Proban, Banacol, Dole, y los productores de banano como Banex, Grupo K"david, que operan en La Zona Bananera del Departamento del Magdalena.

 

En el año 2.000 iniciamos a ejecutar trabajos en movimiento de tierra con maquinaria pesada en la misma zona bananera del Departamento del Magdalena a los clientes que ya teníamos, y a muchos más, ampliando nuestro portafolio de servicios. A la fecha hemos movido más de 250.000 MTS3 en construcción de canales de drenaje y hemos construido reservorios para almacenamiento de agua en un volumen aproximado de 450.000 MTS3.

 

Hemos realizado proyectos que implican generación de bienestar en reformas de escuelas y de esparcimiento en canchas deportivas múltiples, con las fundaciones sociales del sector bananero.

Desde 1 de Mayo de 2000, la organización amplió su campo de acción como Operador Portuario y se constituyó SEDICO LTDA., para la ejecución de la operación en tierra en las fases de descargue, apilamiento, cargue y transporte del carbón a tolvas y granel solido en el Puerto de Santa Marta para la empresa Carboandes S.A..